Jorge Martín, una historia de sacrificio, familia y triunfo

JORGE MARTÍN, UNA HISTORIA DE SACRIFICIO, FAMILIA Y TRIUNFO 

Por Sofía Soler, Irene Birca y Diego Navarro

El pasado 17 de noviembre Jorge Martin se proclamó ganador de MotoGP tras un épico enfrentamiento en el final de temporada en Barcelona contra Francesco Bagnaia 

Este año sí que ha podido alzarse con el título que tanto se le había resistido años anteriores donde no lo había conseguido. Con el cambio de formato en la competición que se produjo el año pasado, ahora se premia más la constancia, al haber más carreras, y Jorge Martin ha mostrado ser el mejor en esto. Por ello, ha conseguido alzarse como campeón mundial de esta categoría, consiguiendo menos victorias que el segundo en el ranking, pero con más podios logrados. 

Con este triunfo se ha convertido en el quinto español y el primer madrileño en ganar MotoGP. Aparte de esto ha sido campeón en Moto3, segundo en la categoría reina y campeón del Red Bull Rookies 2024. Este último título ha sido muy importante para su carrera, aunque no es uno de gran relevancia. Esto es debido a que era su única opción para continuar compitiendo ya que en el crack financiero mundial su padre perdió el trabajo y con él, el dinero para competir. Este título le allanó el camino para entrar en Moto3 en 2015 y desde aquí su carrera ha ido hacia arriba. 

 

Antes de conseguir este logro, Jorge Martín ha tenido que superar muchos obstáculos. Al poco tiempo de llegar a esta categoría, se cayó sufriendo múltiples lesiones que le hicieron pensar en la posibilidad de retirarse. A parte de esto ha sufrido muchas otras caídas sin propósito, ya que iba con gran ventaja. Esto le ha causado grandes problemas, pero ha logrado superarse y conseguir el ansiado trofeo. 

Probablemente, la figura que más le ha ayudado a tener este sueño y a llegar aquí ha sido su padre, piloto aficionado, que desde pequeño le ha transmitido su pasión por las motos y ahora trabaja como su mano derecha. De hecho, como curiosidad Jorge Martin utiliza el número 88 ya que era el que usaba su padre. Además de él, toda su familia se ha desvivido por ayudarle, llevándole a todos los torneos y trabajando muy duro para poder costear todos los gastos de la máxima competición.  

Todo esto convierte a Jorge Martín y su familia en un ejemplo claro del esfuerzo, talento y dedicación que se necesitan para conseguir un logro como este al haber logrado superar todos los obstáculos y adversidades que se le han ido interponiendo.


Comentaris

Entrades populars